Ago 10, 2019 HORA DE OPINION OVACION, Polideportivo 0
El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que en el debut del cuadrangular le había ganado a Canadá por 3-1, se impuso sobre Finlandia con parciales de 25-17, 25-18, 21-25 y 26-24, con 13 puntos del opuesto sanjuanino Bruno Lima, máximo anotador.
Mañana, desde las 8.30, con transmisión en vivo de TV Pública, los argentinos se medirán con China para buscar la única plaza olímpica que otorga el torneo.
Una victoria de Argentina o hasta una derrota por 3-2 del equipo de Méndez le dará la clasificación a Tokio.
China, conducido por el platense Raúl Lozano, necesita ganar por 3-0 o 3-1 para quedarse con el pasaporte olímpico, ya que hoy perdió por 3 a 2 con Canadá.
Argentina lidera el Preolímpico de Ningbo con 6 puntos; China suma 4; Canadá 2 y Finlandia 0.
El seleccionado albiceleste formó hoy con Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (13); Agustín Loser (9), Sebastián Solé (9); Cristian Poglajen (11) y Ezequiel Palacios (6). Líbero: Alexis González. También ingresaron Nicolás Uriarte, Federico Pereyra (6), Nicolás Méndez (3), Facundo Conte (8) y Martín Ramos (2).
En total se jugarán seis torneos intercontinentales este fin de semana. Además de Ningbo, las sedes son San Petersburgo (Rusia), Varna (Bulgaria), Rotterdam (Holanda), Gdansk (Polonia) y Bari (Italia). Los ganadores de cada zona se unirán al anfitrión Japón, que ya aguarda por competencia en los Juegos Olímpicos.
Los otros cinco lugares se disputarán en los torneos continentales de 2020. Esa será la segunda chance de clasificación para aquellos equipos que no logren su cupo este fin de semana.
Dic 10, 2023 0
Esta tarde poco después de las 17.30 horas, dio comienzo la sesión donde juraron el Gobernador Sergio Ziliotto y la Vicegobernadora Alicia Mayoral que será Presidenta de la Legislatura. Estuvo...Dic 10, 2023 0
El artista misionero, que compuso algunas de las melodías más populares del chamamé, murió a los 96 años, y el guitarrista y compositor le dedicó unas sentidas palabras. Ramón Ayala inventó...Dic 10, 2023 0
Luis Petri fue designado Ministro de Defensa de la Nación de Javier Milei y Cristina Pérez se vio obligada a repensar su futuro. Así continuará su carrera. Este año Cristina Pérez fue tendencia...Dic 08, 2023 0
Mario Russo fue designado como titular de la cartera sanitaria y Enrique Rodríguez Chiantore encabezará la Superintendencia de Servicios de Salud. Mario Russo y Florencia Mizrahi, en Salud y AFIP....