May 30, 2022 HORA DE OPINION Ciudad 0
Dos efectivos policiales lograron salvar a un hombre de 30 años que intentó tirarse del balcón de un edificio ubicado en el centro de Santa Rosa. Cuando intentó concretar la acción, lograron atraparlo con una rápida maniobra.
Momentos dramáticos se vivieron ayer en un edificio de la calle Oliver al 600. Alrededor de las 11.45, una mujer alertó a la Policía que su pareja amenazaba con arrojarse al vacío para atentar contra su vida. «Estaba sobre la baranda, en el primer piso, ya del lado de afuera», comentaron fuentes policiales .
Los primeros en llegar fueron dos efectivos motorizados de la Seccional Primera: el cabo primero Lemos y el cabo Rojas. Ambos lo vieron que estaba balanceándose y pronto a arrojarse al vacío.
Ante esto, deciden ingresar rápidamente al edificio. «Como es con portero, tuvieron que romper la puerta y utilizar las escaleras para llegar hasta el primer piso», indicaron.
Una vez en el departamento, entablaron un diálogo para que el hombre desista y se baje. «Cuando se va a tirar, los dos policías se le abalanzan, lo logran contener y lo llevan hacia el interior», destacaron.
Sin embargo, el hombre -que padece un problema de salud mental- se encontraba «muy eufórico y vuelve a intentar tirarse desde el balcón, y casi se lleva a los dos efectivos con él». Justo en ese momento llegó el oficial subinspector Busto, que se encontraba de servicio, y «entre los tres lograron volver a meterlo dentro de la casa».
Los efectivos lo redujeron y esperaron hasta que llegara la ambulancia del SEM, que lo trasladó hacia un establecimiento sanitario para ser atendido. Alrededor de las 16 recibió el alta médica y regresó a su hogar, pero bajo el resguardo de su familia. Desde la fuerza de seguridad destacaron el «rápido accionar» de los motoristas en primer lugar y del oficial que intervino luego, debido a que gracias a su intervención lograron salvar la vida de la persona.
Sep 23, 2023 0
Vialidad Nacional prevé para esta obra un presupuesto, a valores de abril, de $ 5.100 millones. Desde hoy 22 de septiembre está abierto el plazo para la adquisición de pliegos y formular...Sep 18, 2023 0
Se cumplieron 26 años del lanzamiento del álbum que le dio proyección mundial a la música tradicional cubana, y puso en el centro de la escena a músicos olvidados como Compay Segundo, Ibrahim...Sep 22, 2023 0
El músico murió este jueves en un accidente automovilístico. Tenía 57 años y dos décadas de carrera en la movida tropical. La muerte de Huguito Flores dejó en shock a la movida tropical. Era...Sep 17, 2023 0
Fue posible gracias a un solo donante, que le salvó la vida a niños de 12, 5 y 2 años. Donar salva vidas. Se realizaron tres trasplantes en simultáneo en el Hospital Garrahan, en un operativo que...