Sep 16, 2019 HORA DE OPINION Politica 0
La medida impulsada por el Gobierno nacional, fue ampliamente rechazada mediante resolución del COFEMA, en el marco de una nueva Asamblea Ordinaria del Organismo.
El subsecretario de Ambiente de la provincia de La Pampa, Fabián Tittarelli, participó de un encuentro del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde se trató y rechazó la iniciativa del Gobierno nacional destinada a la importación de residuos.
De la jornada participaron representantes de las diversas áreas de ambiente de todo el País, y autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, su titular Sergio Bergman, no participó de dicho encuentro.
“Mediante resolución del COFEMA se rechazó el Decreto expedido por la Secretaría de Ambiente de Nación, respecto al ingreso de residuos a la República Argentina. Gracias al apoyo de la gran mayoría de las provincias, aprobamos esta resolución rechazando de plano este intento de cambo al anterior decreto”, indicó Fabián Tittarelli.
El subsecretario de Ambiente, se refirió a la postura del Gobierno de La Pampa, ante la iniciativa del Gobierno nacional. “Lo consideramos muy peligroso ya que abre la puerta al ingreso de un montón de residuos que no conocemos la peligrosidad que pueden llegar a tener. Viola normativas vigentes en la Argentina como es la Ley de Residuos Peligrosos, la Ley General de Ambiente”, sostuvo.
Tittarelli se refirió a la postura de sus pares nacionales, y se mostró optimista sobre la no aprobación de la modificación en los decretos ya existentes. “Las provincias con representación oficialista, manifestaron su apoyo al ingreso de residuos decretado por Nación. Las demás provincia, por mayoría y de forma contundente, rechazaron la iniciativa. El COFEMA es el organismo federal por excelencia y está representando por representantes ambientales de todas las provincias, creemos que el Gobierno nacional no debería desconocer una actuación como esta y esperamos que den marcha atrás con el proyecto”, concluyó.
Nov 26, 2023 0
Con el encendido del pebetero olímpico, quedaron formalmente inauguradas las competencias patagónicas que se desarrollarán en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex y General Acha con la...Nov 26, 2023 0
Se presentó el evento municipal que se realizará el 2 y 3 de diciembre en la localidad, con varias actividades culturales y recreativas. El anuncio se desarrolló esta mañana en la Secretaría de...Nov 28, 2023 0
El cantante volvió al país después de cuatro años para presentar su nueva música y fue sorprendido por miles de fans en el aeropuerto. David Bisbal está celebrando 20 años en la música y, por...Nov 24, 2023 0
La enfermedad ocasionó que haya hospitales colapsados y la Organización Mundial de la Salud pidió información detallada sobre lo focos de neumonía no diagnosticada. Algunos hospitales están...