Abr 10, 2023 HORA DE OPINION Mundo, PORTADA 0
Hallaron dos cuerpos sin vida tras una explosión cuyas causas no se habían establecido.
El derrumbe de edificios en la Rue de Tivoli en Marsella no fue por causas estructurales.
Dos cuerpos sin vida fueron hallados bajo los escombros entre la noche del domingo y este lunes, tras una explosión la madrugada anterior que provocó el derrumbe de un edificio en Marsella, sur de Francia, declaró el alcalde la ciudad, Benoit Payan.
«Todavía hay esperanza y aún podemos encontrar a la gente que está viva (…) Paso a paso, continuamos lentamente para evitar posibles daños, lesiones o la muerte de personas que siguen vivas», declaró Payan al canal de televisión francés BFMTV.
La operación de rescate seguirá «mientras exista esperanza», aseguró el alcalde, citado en un cable de la agencia de noticias Xinhua.
Según indicó el procurador de Marsella, Dominique Laurens, quedaban seis personas que se encuentran desaparecidas tras el incidente.
La explosión también causó daños en dos edificios adyacentes y alrededor de 200 residentes han sido evacuados del barrio.
Derrumbe en domingo
Ocho personas no respondían a las llamadas y se creía que habían quedado bajo los escombros de dos edificios que se derrumbaron en una explosión a primera hora del domingo en la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, según informaron las autoridades locales en un principio, a la agencia de noticias Reuters.
La fiscal de Marsella, Dominique Laurens, había dicho que se desconocían las causas de la explosión.
El derrumbe provocó un incendio que complicó las labores de rescate y las investigaciones, y pudo ser controlado, declaró la fiscal en una rueda de prensa.
Imágenes de televisión mostraron nubes de humo que se elevaban de los escombros mientras los bomberos trataban de apagar el fuego, mientras se utilizaban perros adiestrados para tratar de localizar a las víctimas.
«No tenemos nada, ni siquiera un documento de identidad. Lo hemos perdido todo», comentó un hombre que sólo dio su nombre como Roland, en una entrevista con el periódico local La Provence. Consiguió salir del edificio del número 15 de la calle Tivoli con su mujer y sus dos hijos antes de que se derrumbara junto con un edificio vecino. Un tercer edificio se derrumbó parcialmente.
Cinco personas fueron trasladadas al hospital con heridas graves, pero no estaba en riesgo su vida.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, que visitó el lugar, indicó que 30 edificios de la zona habían sido evacuados.
En 2018, a aproximadamente 1 kilómetro de la tragedia, se derrumbaron tres edificios considerados no habitables, dejando ocho personas muertas.
NA
May 28, 2023 0
El fatal accidente se produjo en la madrugada de este domingo a la altura del km 293 de la RP 9, en la conocida “loma de Utracán”. Cuatro de los cinco ocupantes de un auto que se dirigía hacia...May 27, 2023 0
El impulso de la cuarta edición del programa PreViaje, el impacto del Mundial Sub-20 y la llegada de visitantes del extranjero (especialmente desde Chile, Uruguay y Brasil) son los principales...May 28, 2023 0
El cantante español hizo una publicación en su cuenta de Twitter y encendió las alarmas de sus seguidores. En las últimas horas, Alejandro Sanz provocó una enorme preocupación entre sus...May 25, 2023 0
Según un estudio realizado en Australia, el consumo de las infusiones puede proteger contra la neurodegeneración porque aumenta el grosor de la capa de fibras nerviosas de la retina, un indicador...