Abr 04, 2023 HORA DE OPINION PORTADA, PROVINCIALES 0
Cuatro familias residentes en Pichi Huinca recibieron hoy las llaves de sus flamantes viviendas construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa 1”. Esta iniciativa del Gobierno de La Pampa está destinada a localidades de menos de 10 mil habitantes quienes reciben los fondos, los administran, ejecutan las obras y adjudican las viviendas. Como es costumbre, cada familia recibió una biblioteca del Programa nacional «Libros y Casas».
A Pichi Huinca llegaron las gerentas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Romina Montes de Oca y Victoria Rodríguez Marré, quienes acompañaron al presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero y demás autoridades locales.
Montes de Oca fue la encargada de trasladar a las familias las felicitaciones y saludos del gobernador Sergio Ziliotto y agradeció “por permitirme participar de estos actos que son de los más lindos que nos puede aportar la función pública. Emociona ver la alegría de quienes a partir de ahora van poder construir un hogar y proyectarse económicamente con la tranquilidad que significa ser dueños de su propio techo”.
“Pero obviamente, esa tranquilidad –agregó- viene acompañada de una responsabilidad. Si bien el esfuerzo más grande lo hace el Estado provincial, la cuota que a partir de ahora ustedes comiencen a abonar, va a ir a un fondo de recupero que va a permitir que más pampeanos y pampeanas puedan tener la oportunidad de tener su casa”.
“Los felicito nuevamente. A partir de ahora sean buenos vecinos, conformen una buena comunidad y disfruten junto a sus hijos e hijas”, finalizó.
Carlos Ferrero
En tanto el presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huina, Carlos Ferrero, también citó en sus palabras al gobernador Sergio Ziliotto, “a quien le agradezco y valoro el gran esfuerzo que pone para que este Plan llegue a todas las localidades de La Pampa. Entregar viviendas genera una gran felicidad y además la construcción promueve la mano de obra local y movimiento económico lo cual es muy importante para localidades como la nuestra”. Dijo por último, “felicidades y disfruten de sus nuevas casas con mucha salud y en familia”.
Adjudicatario
En nombre de las y los adjudicatarios, el locutor oficial leyó unas palabras escritas por la familia compuesta por Matías, Jesica y Mateo: “Agradecemos a quienes hoy nos permiten vivir este día. Hoy es un día muy importante para nosotros. Recibimos esta vivienda en el pueblo en donde nacimos, nos criamos y que elegimos para formar nuestro hogar”.
Jun 08, 2023 0
La Comisión de Fomento de Pichi Huinca incorporó un nuevo tanque fermentador de mil litros, que ha sido realizado en la localidad de Trenel por la empresa AIME. Con esta incorporación, se...Jun 09, 2023 0
Está ubicado en la puna salteña y es un desierto rojizo con montañas que incluso simulan pirámides. El Desierto del Diablo, uno de los parajes más lindos de la Puna salteña.NA – La Ruta...Jun 10, 2023 0
Tras agotar los shows previstos para el 26 y 27 de agosto, la artista sumó un nuevo encuentro con sus fans para septiembre. Aunque se creía que sólo habría dos presentaciones de la referente del...May 25, 2023 0
Según un estudio realizado en Australia, el consumo de las infusiones puede proteger contra la neurodegeneración porque aumenta el grosor de la capa de fibras nerviosas de la retina, un indicador...