Jul 25, 2019 HORA DE OPINION Ciudad, PORTADA 0
Cada día debemos optar entre las urgencias que tenemos. Qué vamos a comer, cómo vamos a pasar la noche, de qué manera abrigarnos, cómo no enfermarnos y si nos enfermamos a quién recurrir.
No elegimos vivir entre la basura. Estamos acá porque no tenemos un lugar mejor donde estar. No queremos que nos regalen nada. Queremos que nos asignen un pedazo de tierra donde poder levantar nuestras casas. Queremos pagar por esas tierras. No queremos quitarle la tierra a nadie. Queremos que nos den una oportunidad para mejorar nuestra situación. Somos parte de la sociedad de Santa Rosa y les pedimos que nos escuchen. Queremos que se pongan en nuestro lugar y que nos ayuden a encontrar la mejor solución a un problema enorme que afecta cada día a más y más familias.
Gracias a todas las personas que día a día se solidarizan, se acercan a conversar, a tender una mano para ayudarnos a que podamos cubrir, aunque sea mínimamente, nuestras necesidades de abrigo y alimentación. Pero sabemos que no encontraremos la solución de fondo, por más que exista buena voluntad en la sociedad. También sabemos que no podremos en soledad, por más que pongamos todo nuestro empeño.
Sabemos que son las políticas públicas las únicas que nos pueden dar respuesta. Es el Estado en sus distintos niveles quien tiene que atender nuestras necesidades para que podamos vivir dignamente.
El derecho universal a una vivienda, digna y adecuada, es nuestro derecho, no estamos pidiendo nada que no nos corresponda. Así está establecido en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, apartado 1 y en el artículo 11 de Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales:
Artículo 25.1 Declaración de los Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
Artículo 11 del Pacto Internacional de Derecho Económicos, Sociales y Culturales: Toda persona tiene el derecho a un nivel de vida adecuado para sí misma y para su familia, incluyendo alimentación, vestido y vivienda adecuadas y una mejora continuada de las condiciones de existencia, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
Esperamos contar con la sensibilidad de las autoridades en ejercicio y electas y con el apoyo de la sociedad para salir de esta crítica situación sanitaria.
Muchas gracias por prestarnos su tiempo y atención.
Sep 07, 2024 0
Emprendedores de las localidades de Uriburu y Anchorena accedieron a Créditos de Economía Social, al haber completado la documentación y obtenido las aprobaciones correspondientes. Ambos...Sep 08, 2024 0
Es la primera película que realizó el director completamente en inglés. Foto: Archivo NA. El cineasta español, Pedro Almodovar se consagró con el León de Oro en el Festival de Venecia por su...Sep 11, 2024 0
El cantante cordobés volverá a presentarse en la Ciudad de Buenos Aires y sus fans enloquecieron con la noticia. La carrera de Luck Ra deslumbra a cada paso, invadiendo con su cuarteto los rincones...Sep 06, 2024 0
Hay 17.541 casos reportados en 12 países de África, de los cuales 517 resultaron fatales. Cómo es el perfil de quienes padecen viruela del mono en Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación...