Sep 18, 2021 Noticias Tecnología 0
La función es testeada en San Pablo, Brasil, uno de los mercados más voluminosos de la aplicación propiedad de Facebook.
La prueba piloto se extenderá a más ciudades, prometen desde WhatsApp.
Las viejas y pesadas páginas amarillas (aclaración para centennials: aquella era una ancha guía de comercios y servicios impresa en papel amarillento) tienen su revancha digital a gran escala. WhatsApp suma un directorio de empresas, con anuncios de tiendas y servicios.
Eso sí: por el momento se trata de una prueba piloto y además limitada. Según anunció el CEO de la aplicación, Will Cathcart, el experimento se pone en marcha en San Pablo, Brasil. Los usuarios del mensajero en esa ciudad podrán encontrar negocios y prestadores de servicios en las cercanías.
En capturas de pantallas divulgadas por WhatsApp, se advierten categorías como “restaurantes” y “tiendas de alimentos”. La prueba en San Pablo incluirá a miles de empresas de esa urbe.
“Estoy emocionado de que estemos comenzando a poner a prueba un directorio de empresas locales dentro de WhatsApp. Esto lo ayudará a encontrar y comunicarse con negocios locales, como la cafetería, floristería, tienda de ropa de su vecindario y más”, escribió Cathcart en Twitter.
“Esta podría ser la forma principal en que las personas inician un proceso de comercio en WhatsApp”, dijo por su parte Matt Idema, vicepresidente de mensajería empresarial de Facebook.
Vidrieras en WhatsApp
Siguiendo a Reuters este anuncio se encuadra en el creciente interés de WhatsApp por el vínculo entre los usuarios de a pie y las empresas. Si bien la aplicación ganó fama por ser un espacio de mensajería de persona a persona, el comercio electrónico ha ganado espacio en ese entorno. En octubre del año pasado, Facebook (dueño de la app) informó que más de 175 millones de usuarios apelan a este servicio para enviar mensajes a una cuenta comercial.
Cabe recordar que desde 2018 WhatsApp tiene una edición independiente para empresas (Bussines). Además, tanto en Brasil como en La India comenzó a incluir pagos en la aplicación, una función útil para realizar compras o enviar dinero.
Si bien la prueba se limita a Brasil en una primera instancia, los responsables del servicio de mensajería dicen que se expandirá a más mercados en el futuro. La India e Indonesia son los próximos candidatos y eso no es casual: junto con nuestro país vecino, son plazas con un gran volumen de usuarios.
Según datos de Statista relativos a enero de este año, WhatsApp (propiedad de Facebook desde 2014) tiene más de 2.000 millones de usuarios activos al mes a nivel global. Con esa cifra, es el líder entre los mensajeros móviles, seguido de FB Messenger, WeChat y algo más atrás Telegram.
Mar 26, 2024 0
Con la presencia de la Vicegobernadora, Alicia Mayoral; la ministra de la Producción, Fernanda González y la Secretaria de la Mujer, Diversidad y Géneros, Gabriela Labourie, se llevó a cabo esta...Mar 28, 2024 0
En lo que va del año se patentaron 84.261 unidades, según informó ACARA. Los autos 0km cayeron un 36,6% interanual en marzo. Foto: NA La Asociación de Concesionarios de Automotores de la...Mar 28, 2024 0
En estos dos días, Walter tuvo varios cruces con el resto de los participantes y decidió irse previo a la gala de nominación de este miércoles. Después de la eliminación de Rosina, Alfa...Mar 25, 2024 0
Además, se lanzó la campaña nacional de vacunación contra la gripe de cara al invierno, que será gratuita. Los ministros de Salud se reunieron este lunes. El ministro de Salud de la Nación,...