May 02, 2019 HORA DE OPINION Interior 0
La actividad es libre y gratuita y propone descubrir los más de 130 tipos de aves existentes en el lugar.
El sábado en la laguna de Utracán se llevará adelante una jornada de avistaje de aves que incluye charlas informativas y para la cual no es necesario contar con prismáticos, ni con conocimientos previos.
Está previsto que la actividad comience a las 8, siendo la salida a campo a las 15. Será en el marco del Día mundial de avistaje de aves. La laguna de Utracán presenta tres ambientes determinados: el pastizal, el cuenco y el bosque. Cada ambiente tiene su particularidad y cuenta con su fauna y flora propia.
El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba en compañía de la directora de Turismo de General Acha, Viviana Alzuri y el guía especialista en Fauna Silvestre, Marcelo Dolsan, confirmaron que la actividad es libre y gratuita y que propone una jornada distinta reconociendo aves de diversas características.
Córdoba sintetizó que La Pampa ofrece la observación de aves como producto turístico “somos un lugar muy buscado por los amantes de la bifauna de todo el mundo ya que tenemos los ambientes propios para esto”.
La directora de Turismo de Acha informó que el viernes a partir de las 19 en el Centro Facilitador Tecnológico se llevará a cabo una charla, «y como todos los años haremos el relevamiento de aves de la reserva. Hace muy poco ingresamos como área protegida de la Provincia, también estaremos comentando sobre esto”, informó.
Marcelo Dolsan resaltó el potencial de La Pampa en esta actividad, “tenemos el 40% de las especies de aves del país. Existen 1.000 especies en el país y nosotros estamos cerca de las 400. En Utracán al día de hoy se relevaron más de 130 tipos de aves. Es un muy buen número. En el país el avistaje de aves es un recurso turístico que crece día a día y La Pampa no está fuera de ello”, señaló.
Nov 26, 2023 0
Con el encendido del pebetero olímpico, quedaron formalmente inauguradas las competencias patagónicas que se desarrollarán en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex y General Acha con la...Nov 26, 2023 0
Se presentó el evento municipal que se realizará el 2 y 3 de diciembre en la localidad, con varias actividades culturales y recreativas. El anuncio se desarrolló esta mañana en la Secretaría de...Nov 30, 2023 0
Tenía 95 años y durante 70 brilló en novelas, en teatro y en la pantalla grande. Perla Santalla tenia 95 años La actriz Perla Santalla murió a los 95 años, según confirmó la Asociación...Nov 24, 2023 0
La enfermedad ocasionó que haya hospitales colapsados y la Organización Mundial de la Salud pidió información detallada sobre lo focos de neumonía no diagnosticada. Algunos hospitales están...