May 16, 2019 HORA DE OPINION Politica 0
La propuesta pretende intensificar las instancias de formación y acompañamiento para la mejora de la enseñanza, impulsar la innovación y consolidar las iniciativas de articulación entre los niveles de las Escuelas “i” de Santa Rosa y General Pico.
En el marco de las directrices del proyecto Escuelas “i” iniciado el año pasado, de elementos surgidos del proceso de monitoreo y también del trabajo de acompañamiento realizado en las escuelas, comenzó a desarrollarse el trayecto denominado “Interconexos”, para contribuir a los procesos institucionales de desarrollo curricular y planificación de la enseñanza.
La iniciativa contempla diversas líneas de acción, entre ellas, Lengua Inicial y Primaria, Lengua Primaria y Secundaria, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, y Arte. El trayecto plantea la elaboración de documentos curriculares con las metas a lograr, la progresión de saberes presentes en los materiales curriculares de la Provincia y la construcción de acuerdos institucionales.
Habrá encuentros presenciales e instancias virtuales tendientes a propiciar el desarrollo profesional de los equipos de enseñanza, en una dinámica de trabajo colectiva entre los niveles. De esta forma, se hace hincapié en situaciones educativas concretas para la terminalidad de niños, niñas y jóvenes.
Los encuentros comenzaron en marzo y continuarán en los meses de junio, agosto y noviembre. Están destinados a docentes de las escuelas “i” de nivel Inicial, 1° y 2° ciclo de nivel Primario, ciclo básico de nivel Secundario, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Artística.
Sep 26, 2023 0
En la tarde de este martes, 19 familias de Santa Isabel recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, las cuales fueron construidas a través del Programa Federal “Casa Propia”. Cada una,...Sep 26, 2023 0
«Pinturas para el pueblo» estará vigente hasta el 29 de octubre. Es una invitación a sumergirse en el legado de un creador fundamental, aclamado como un artista del pueblo y cuya obra sigue...Sep 26, 2023 0
Emma Heming se refirió a los cuidados que necesita su marido, tras haber sido diagnosticado con Demencia Frontotemporal. Emma Heming y Bruce Willis. Emma Heming, la mujer de Bruce Willis, dijo unas...Sep 26, 2023 0
A horas de producirse la anunciada apertura de los servicios de ginecología, obstetricia y neonatología, se podujeron ayer los primeros nacimientos en el Hospital de Complejidad Creciente “René...