Abr 02, 2020 HORA DE OPINION PORTADA, Salud 0
Un trabajador del Mercado Central fue contagiado por el dueño del puesto en el que trabajaba. Esta mañana hubo otra víctima en la provincia de Chaco.
Un hombre de 41 años oriundo de La Matanza falleció luego de ser contagiado del nuevo coronavirus Covid-19 y ya suman 35 las víctimas fatales en el país.
De acuerdo a las primeras informaciones, el sujeto se desempeña en un puesto de frutas y verduras situado en el Mercado Central y había sido infectado por el propietario de ese local, quien había viajado al exterior en las últimas semanas y no cumplió con el aislamiento obligatorio.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el Centro de Monitoreo para urgencias por el coronavirus.
En las últimas horas, el Ministerio de Salud Nacional confirmó esta mañana la muerte de un hombre de 61 años de Chaco, uno de los principales focos de positivos con 96 y seis fallecidos desde que se reportó el primer caso el 3 de marzo en Buenos Aires.
El organismo a cargo de Ginés González García afirmó que los 1.133 el total de casos positivos que existen en Argentina «581 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.
El número total de contagios acumulados por distrito indicó, según el último informe difundido por la Ministerio, que la provincia de Buenos Aires tiene 280 casos, la Ciudad de Buenos Aires 321, Chaco 96, Córdoba 101, Corrientes 21, Entre Ríos 14, Jujuy 3, La Pampa 3, La Rioja 1, Mendoza 25, Misiones 3, Neuquén 24, Río Negro 9, Salta 3, San Juan 1, San Luis 7, Santa Cruz 19, Santa Fe 144, Santiago del Estero 2, Tierra del Fuego 39, y Tucumán 17.
En tanto, las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa siguen sin registrar casos por Covid-19.
Asimismo, durante esta jornada de jueves, el Directorio del Banco Mundial aprobó un préstamo de emergencia por US$35 millones para fortalecer los sistema de salud y combatir pandemia de coronavirus en Argentina.
De acuerdo a lo comunicado, este financiamiento forma parte de un paquete de hasta US$14.000 millones de apoyo inmediato del organismo internacional para los países que deben hacer frente a los impactos sanitarios y económicos de la pandemia.
Dic 10, 2023 0
Esta tarde poco después de las 17.30 horas, dio comienzo la sesión donde juraron el Gobernador Sergio Ziliotto y la Vicegobernadora Alicia Mayoral que será Presidenta de la Legislatura. Estuvo...Dic 10, 2023 0
El artista misionero, que compuso algunas de las melodías más populares del chamamé, murió a los 96 años, y el guitarrista y compositor le dedicó unas sentidas palabras. Ramón Ayala inventó...Dic 10, 2023 0
Luis Petri fue designado Ministro de Defensa de la Nación de Javier Milei y Cristina Pérez se vio obligada a repensar su futuro. Así continuará su carrera. Este año Cristina Pérez fue tendencia...Dic 08, 2023 0
Mario Russo fue designado como titular de la cartera sanitaria y Enrique Rodríguez Chiantore encabezará la Superintendencia de Servicios de Salud. Mario Russo y Florencia Mizrahi, en Salud y AFIP....