Formalmente a las 18 cerraron las urnas en Misiones y San Juan y ahora los candidatos a gobernador esperan los primeros resultados. Además, en Corrientes se eligieron las bancas a senadores, diputados y concejales.

Seis alianzas y un partido compitieron por las bancas legislativas a nivel provincial.

Las elecciones legislativas en Corrientes terminaron a las 18 con una asistencia de votantes de entre el 65 y 70% del padrón. «Ganó Eco», publicó el gobernador Gustavo Valdés media hora después del cierre de las mesas. Desde las 21 se comenzaron a transmitir números del escrutinio provisorio.

En la provincia seis alianzas y un partido compitieron por las bancas legislativas, en tanto que nueve listas se disputaron nueve escaños del Concejo Deliberante capitalino, con un total de 41 boletas en los cuartos oscuros, en el caso de la ciudad de Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés celebró a través de una publicación de Twitter la victoria de su alianza, Encuentro por Corrientes, en las elecciones legislativas provinciales del domingo.

El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, explicó a Télam que a las 18 cerraron «con total normalidad» los comicios para elegir cinco senadores, 15 diputados y concejales en 53 municipios.

Cerraron las elecciones legislativas de Corrientes. (Fuente: Télam)
Cerraron las elecciones legislativas de Corrientes. (Fuente: Télam)

«Solo una circunstancia mínima demandó la intervención oficial, por un hombre que fue a votar pero ya lo habían hecho con su identidad, por lo que se radicó una denuncia y se pasó a la Junta Electoral», explicó Barboza.

«Somos el partido de las libertades cívicas y la democracia, que gobierna para el bienestar general, y si nos aliamos con quienes comparten nuestra vocación, como en ECO, la sociedad nos acompaña», resaltó Valdés por la noche, cuando empezaron a confirmarse los primeros resultados. «Ahora a trabajar juntos para profundizar el cambio», resaltó el mandatario provincial.