Abr 11, 2020 HORA DE OPINION PORTADA, Salud 0
El reporte matutino de este sábado confirmó el fallecimiento de una mujer de 71 años en la Ciudad de Buenos Aires. Son 1.975 los casos confirmados en Argentina.
Como todos los días la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti hizo una conferencia de prensa en la que brindó el reporte diario desde el Ministerio de Salud sobre la situación del Coronavirus COVID-19 en nuestro país. En esta ocasión, se sumaron el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa y Directora de Géneros y Diversidad del Ministerio de Salud, Candela Cabrera.
Según informaron el total de casos confirmados en Argentina es de 1.975, de los cuales 83 fallecieron. Se registró una nueva muerte en las últimas 24 horas: Una mujer de 71 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.
Respecto a los confirmados, 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.Del total de casos (1.975), el 45.5% son mujeres y el 54.5% son hombres.
A la fecha, el total de altas es de 440 personas. Se realizaron 1.648 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 18.027 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 397 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 14.150 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.
Se confirmaron 81 nuevos casos este viernes.
Detalle por provincia del número de confirmados en las últimas 24 horas y cantidad de casos acumulados:
* Buenos Aires: 19 confirmados | 507 acumulados
* Ciudad de Buenos Aires 11 confirmados | 532 acumulados
* Chaco 5 confirmados | 149 acumulados
* Córdoba 13 confirmados | 169 acumulados
* Corrientes 0 confirmados | 24 acumulados
* Entre Ríos 0 confirmados | 22 acumulados
* Jujuy 0 confirmados | 5 acumulados
* La Pampa 1 confirmados| 5 acumulados
* La Rioja 0 confirmados | 14 acumulados
* Mendoza 9 confirmados | 49 acumulados
* Misiones 0 confirmados | 3 acumulados
* Neuquén 7 confirmados | 84 acumulados
* Río Negro 7 confirmados | 42 acumulados
* Salta 0 confirmados | 3 acumulados
* San Juan 0 confirmados | 1 acumulados
* San Luis 0 confirmados | 11 acumulados
* Santa Cruz 6 confirmados | 37 acumulados
* Santa Fe 1 confirmados | 197 acumulados
* Santiago del Estero 0 confirmados | 9 acumulados
* Tierra del Fuego 2 confirmados | 83 acumulados
* Tucumán 0 confirmados| 29 acumulados
Dic 10, 2023 0
Esta tarde poco después de las 17.30 horas, dio comienzo la sesión donde juraron el Gobernador Sergio Ziliotto y la Vicegobernadora Alicia Mayoral que será Presidenta de la Legislatura. Estuvo...Dic 10, 2023 0
El artista misionero, que compuso algunas de las melodías más populares del chamamé, murió a los 96 años, y el guitarrista y compositor le dedicó unas sentidas palabras. Ramón Ayala inventó...Dic 10, 2023 0
Luis Petri fue designado Ministro de Defensa de la Nación de Javier Milei y Cristina Pérez se vio obligada a repensar su futuro. Así continuará su carrera. Este año Cristina Pérez fue tendencia...Dic 08, 2023 0
Mario Russo fue designado como titular de la cartera sanitaria y Enrique Rodríguez Chiantore encabezará la Superintendencia de Servicios de Salud. Mario Russo y Florencia Mizrahi, en Salud y AFIP....