Abr 25, 2023 Noticias Policiales 0
Emilio Bustos fue condenado a 21 años y 6 meses de prisión tras ser hallado culpable de violar a cinco mujeres en Córdoba. Se escapó del hospital mientras le realizaban diálisis.
El lunes por la tarde Emilio Zacarías Bustos, condenado a 21 años y seis meses de prisión por violar a cinco mujeres, se fugó del Hospital de Córdoba donde se estaba sometiendo a un tratamiento de diálisis.
Por la fuga la justicia imputó a los dos guardiacárceles encargados de custodiar al hombre de 63 años.
Según consignó este martes Cadena 3, los guardias están acusados de favorecimiento de evasión culposa. A Bustos le faltan dos dedos en una mano lo que facilitó que se quitara las esposas. Los ahora imputados no se percataron que tenían que precintarlo para evitar que lograra liberarse.
Horas después de la fuga Bustos fue recapturado en el domicilio de un familiar, en la calle Ángel Zerda al 6116, en barrio Avellaneda de la ciudad de Córdoba.
La Policía había desplegado un importante operativo de búsqueda en las inmediaciones del hospital.
La fuga se produjo alrededor de las 18.30, cuando fueron a buscar al preso para llevarlo nuevamente al penal y no lo encontraron en la sala donde era tratado de su afección, según informó el Servicio Penitenciario.
Bustos fue condenado en 2011, a 21 años y seis meses de prisión por violar a cinco mujeres en sus domicilios en hechos sucedidos en Villa Allende y Córdoba capital.
Uno de los hechos más resonantes fue el abuso sexual con acceso carnal de una mujer embarazada en Villa Allende, delante del otro hijo de a víctima.
El hombre también había sido condenado por robo calificado y violación de domicilio.
Jun 08, 2023 0
En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, continúa llevando a cabo acciones para fomentar la conducción segura...Jun 06, 2023 0
En 1905 se publicó la popular novela del escritor francés Julio Verne, que popularizó este sitio y aún hoy sigue cautivando a distintas generaciones. El Faro del Fin del Mundo está en la Isla de...Jun 08, 2023 0
La fiscal de la causa considera que el cantante podría obstruir la investigación. Está imputado por amenazas y privación ilegal de la libertad de dos personas. La fiscal Alejandra Rodríguez que...May 25, 2023 0
Según un estudio realizado en Australia, el consumo de las infusiones puede proteger contra la neurodegeneración porque aumenta el grosor de la capa de fibras nerviosas de la retina, un indicador...