Jun 10, 2019 HORA DE OPINION Fútbol, OVACION 0
El estreno del equipo dirigido por Carlos Borrello, en el estadio Parque de los Príncipes de París, fue positivo porque enfrentó a un seleccionado competitivo, número siete en el ranking FIFA, que finalizó segundo en el 2015 y se consagró campeón en el 2011.
Argentina, en su vuelta a la cita mundialista después de 12 años, fue ordenada tácticamente, consciente de sus limitaciones. Se plantó en campo con un 4-5-1, en colaboración estrecha de todas las líneas para defender y recuperar la pelota.
El bicampeón asiático dominó el encuentro de principio a fin, pero sin ideas ante el bloqueo inteligente de las argentinas.
Estefanía Banini resultó la jugadora más clara del seleccionado argentino. Su capacidad para parar el balón, gambetear y jugar la potenciaron como la carta en ofensiva más importante.
Banini, actual volante de Sevilla de España, no encontró sociedad posible, mientras la goleadora Soledad Jaimes luchaba en soledad contra la defensa nipona y apeló al ingenio para poner en aprietos a sus rivales.
Banini, Jaimes y Florencia Bonsegundo también aportaron su entrega en la defensa. Las tres ayudaron a la última línea y por éso el arco contrario le quedó tan lejos a la Argentina.
Las mejores situaciones, lógicamente, fueron para Japón. En los primeros minutos del segundo tiempo acorralaron a las argentinas, pero no fueron claras en los metros finales.
La arquero Vanina Correa se lució con el remate de Yokohama (5m) y en el rebote Sugasawa definió de manera imperfecta. Cinco minutos después, Hasegawa tuvo la apertura del marcador, en soledad, de cara al arco, pero su disparo salió desviado.
La única llegada de la Argentina se produjo a los 27 minutos con la acción de Bonsegundo, pero su disparo débil terminó en las manos de Yamashita.
A Argentina no le faltó actitud. Defendió hasta el último instante con paciencia, aguantó físicamente hasta obtener su primer punto en los mundiales.
El seleccionado argentino participó de los campeonatos del mundo en el 2003 y 2007, con seis derrotas sobre la misma cantidad de partidos jugados.
Argentina hizo historia en París frente a una potencia futbolística. El inicio resultó auspicioso, un paso adelante, pero para lograr una victoria deberá exigirse más.
El próximo partido será el viernes 14 ante Inglaterra que venció Escocia por 2 a 1 por la segunda fecha del Grupo D.
Síntesis
Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Estefania Banini, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga y Florencia Bonsegundo; Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.
Japón: Ayaka Yamashita; Risa Shimizu, Saki Kumagai, Moeka Minami y Aya Sameshima; Emi Nakajima, Hina Sugita, Narumi Miura y Yui Hasegawa; Yuika Sugasawa y Kumi Yokoyama. DT: Asako Takakura.
Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Mana Iwabuchi por Yokoyama (J); 18m. Vanesa Santana por Bravo (A); 29m. Jun Endo por Nakahima (J); 32m. Mariana Larroquette por Bonsegundo (A); 33m. Mariela Coronel por Benítez (A); 45m Saori Takarda por Sugasawa (J).
Amonestadas: Shimizu, Sugita, Iwabuchi (J).
Árbitro: Stephani Frappart (Francia).
Estadio: Parque de los Príncipes (París).
Canadá venció a Camerún en su presentación en el Grupo E
Canadá le ganó hoy a Camerún por 1 a 0 en la presentación de ambos seleccionados en el Grupo E del Mundial de fútbol femenino, que se lleva a cabo en Francia.
El partido se desarrolló en el Stade de la Mosson, en Montpellier, y el tanto del conjunto canadiense fue anotado por la defensora Kadeisha Buchanan (45m. PT).
Por este Grupo, mañana jugarán Nueva Zelanda contra Holanda en el Stade Océane, en Le Havre, a partir de las 10 (hora de Argentina).
En tanto, por el Grupo F, jugarán Chile frente a Suecia en el Roazhon Park, en Rennes, a las 13; y Estados Unidos ante Tailandia en el Stade Auguste-Delaune, en Reims, a las 16.
Nov 26, 2023 0
Con el encendido del pebetero olímpico, quedaron formalmente inauguradas las competencias patagónicas que se desarrollarán en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex y General Acha con la...Nov 30, 2023 0
Las automotrices prevén una marcada disminución en la producción y las exportaciones durante los próximos meses. Dos automotrices abrieron planes de retiro voluntario ante una eventual caída en...Nov 30, 2023 0
Tenía 95 años y durante 70 brilló en novelas, en teatro y en la pantalla grande. Perla Santalla tenia 95 años La actriz Perla Santalla murió a los 95 años, según confirmó la Asociación...Nov 24, 2023 0
La enfermedad ocasionó que haya hospitales colapsados y la Organización Mundial de la Salud pidió información detallada sobre lo focos de neumonía no diagnosticada. Algunos hospitales están...