Jun 22, 2019 HORA DE OPINION Fútbol, OVACION 0
Los goles del seleccionado «vinotinto» fueron anotados por Darwin Machis, a los 2m del primer tiempo y 10m del segundo, y Josef Martínez (41m ST).
Leonel Justiniano, a los 37m del complemento, marcó el único tanto de Bolivia, que se despidió del torneo con tres derrotas y sin unidades.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y contó con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.
Las posiciones finales de la zona A de la Copa América fueron: Brasil 7, Venezuela 5, Perú 4 y Bolivia 0.
Con el triunfo venezolano y la goleada 5-0 de Brasil sobre Perú en el otro partido que cerró el grupo, a la Selección Argentina le alcanzará ganarle mañana a Qatar para clasificar a cuartos. Si empata deberá esperar otros resultados, y si pierde quedará eliminada como último de la zona.
Venezuela volvió a mostrar hoy en el Mineirao los argumentos con los que viene creciendo a nivel continental, aunque el desarrollo del cotejo se le facilitó con el gol tempranero de Machis.
A partir de allí, el equipo de Rafael Dudamel controló las acciones, impidió que Bolivia se aproximara al empate y lo terminó de liquidar en el complemento, más allá del gol con el que descontó el seleccionado del altiplano.
En cuartos de final, Venezuela se enfrentará con el segundo del grupo B, que integra la Argentina con Colombia, Paraguay y Qatar.
Síntesis
Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago y Roberto Rosales; Junior Moreno, Jefferson Savarino y Juanpi; Tomás Rincón, Darwin Machis y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Leonardo Vaca y Ramiro Vaca; Paul Arano y Marcelo Martins Moreno. DT: Ernesto Villegas.
Gol en el primer tiempo: 2m Darwin Machis (V).
Goles en el segundo tiempo: 10m Darwin Machis (V), 37m Leonel Justiniano (B) y 41m Josef Martínez (V).
Cambios: en el primer tiempo, 33m Raúl Castro por L. Vaca (B); en el segundo tiempo, 13m Yeferson Soteldo por Juanpi (V), 26m Roberto Fernández por M. Bejarano (B), 27m Josef Martínez por Machis (V), 32m Gilbert Álvarez por Martins Moreno (B) y 40m Jhon Murillo por Rondón (V).
Amonestados: Justiniano, Castro (B).
Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.
Fuente:diariojornada
Sep 26, 2023 0
En la tarde de este martes, 19 familias de Santa Isabel recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, las cuales fueron construidas a través del Programa Federal “Casa Propia”. Cada una,...Sep 26, 2023 0
«Pinturas para el pueblo» estará vigente hasta el 29 de octubre. Es una invitación a sumergirse en el legado de un creador fundamental, aclamado como un artista del pueblo y cuya obra sigue...Sep 27, 2023 0
El famoso reality mundial producido por Netflix llega al país y busca a personas que estén solteras y con ganas de casarse. En las últimas horas, Netflix anunció que uno de los realities más...Sep 26, 2023 0
A horas de producirse la anunciada apertura de los servicios de ginecología, obstetricia y neonatología, se podujeron ayer los primeros nacimientos en el Hospital de Complejidad Creciente “René...