Abr 21, 2020 HORA DE OPINION Regionales 0
Se trata de la residencia geriátrica Santa Lucía, de la localidad cordobesa de Saldán. Al menos dos fallecieron en las últimas horas.
El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba resolvió esta tarde la clausura total de la residencia geriátrica Santa Lucía, en Saldán, donde se confirmaron 65 casos de coronavirus entre empleados y pacientes.
El informe de la cartera sanitaria provincial indicó que se tomó la resolución “por la situación epidemiológica observada en la institución en donde en el plazo de nueve días se infectó de coronavirus el 30% de los trabajadores y el 74% de los adultos mayores alojados”.
Los ancianos contagiados en ese geriátrico y que fallecieron son un hombre de 74 años, quien murió en el lugar, y una mujer de 84 años, que falleció en el Hospital de Clínicas, donde estaba internada desde la semana pasada.
Como los residentes del lugar pertenecen al grupo de riesgo aumentado, no sólo por su edad sino porque conviven con múltiples comorbilidades, fueron reubicados todos en diferentes residencias y en instituciones que puedan garantizar no solo su seguridad, sino también su correcto aislamiento.
Asimismo, los directivos del geriátrico otorgaron un plazo 24 horas para comunicar la situación a los familiares de los residentes; y gestionar la reubicación de los adultos mayores en establecimientos debidamente habilitados por el PAMI.
El intendente de Saldán, Cayetano Canto, confirmó al sitio La Voz que la muerte del paciente de 85 años se produjo en el geriátrico.
Hasta el momento las autoridades lograron determinar que los casos del Santa Lucía se detectaron el 10 de abril pasado, un día después de que acudiera a ese geriátrico un profesional de la salud que luego dio positivo por coronavirus Covid-19. Esa persona también tiene un consultorio en la localidad de Punilla.
Nov 26, 2023 0
Con el encendido del pebetero olímpico, quedaron formalmente inauguradas las competencias patagónicas que se desarrollarán en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex y General Acha con la...Nov 26, 2023 0
Se presentó el evento municipal que se realizará el 2 y 3 de diciembre en la localidad, con varias actividades culturales y recreativas. El anuncio se desarrolló esta mañana en la Secretaría de...Nov 28, 2023 0
El cantante volvió al país después de cuatro años para presentar su nueva música y fue sorprendido por miles de fans en el aeropuerto. David Bisbal está celebrando 20 años en la música y, por...Nov 24, 2023 0
La enfermedad ocasionó que haya hospitales colapsados y la Organización Mundial de la Salud pidió información detallada sobre lo focos de neumonía no diagnosticada. Algunos hospitales están...