May 26, 2019 HORA DE OPINION DEPORTES 0
Tal vez, Argentinos haya merecido algo más. Tal vez, el conjunto de la Paternal se lleve algunos aplausos más que su rival. Pero fue Boca el que convirtió. Fue Boca el que con más empuje que juego, trató de instalarse dentro del área del adversario. Que no encontró fútbol en el primer tiempo, manejado casi íntegramente por el Bicho. Pero si no fuera porque los delanteros xeneizes están en franca baja en sus rendimientos, quizás el partido se hubiera definido en la primera mitad.
Este Boca hace que sus hinchas tengan que retroceder muchos años en el tiempo, en su historia. Porque la comparación inicial hubiera sido pensar este equipo con el de Carlos Bianchi; pero tenemos que ir más atrás para entender y explicar por qué Boca es el finalista de la Copa de la Superliga. Algunos con el sólo recuerdo le alcanzará y otros tendrán que ir a los archivos.
Pero este equipo, que no tiene grandes luces futbolísticas, tiene la entrega de aquellos conjuntos del Toto Lorenzo. Tiene además el empuje de su gente que hace más temible su estadio; y tiene, también, capacidad de anotar, aunque paradójicamente llevaba 326 minutos sin convertir; pero llegó a los 370 sin que le conviertan.
Treinta metros. Así planteó el encuentro Argentinos. Disputarlo en ese tramo del campo de juego, donde casi que los 20 jugadores aparecían apiñados. Sin espacios siquiera para suspirar porque la presión era casi toda del Bicho. En ese breve espacio, gana el que tiene precisión, y Boca no la tuvo.
Pero Argentinos también careció de peso en ofensiva, porque cuando ganaba la pelota ya en campo del local, Boca achicaba hacia atrás y salvo por algunos centros cruzados o tratando de anticipar al primer palo, Argentinos no generó chances más claras.
Argentinos dominaba y Boca fue siempre detrás de la pelota. Pero se hizo fuerte en defensa y tuvo en Pavón y en Benedetto la victoria en esa primera etapa. Pero es evidente que los dos están en otra sintonía. Sin peso en el juego de Tevez y menos aún en Zárate, Boca intentó arrancar el segundo tiempo más cerca del área de Chaves. No lo logró en un ciento por ciento; pero tampoco repitió el juego del primer tiempo.
El gol de Lisandro López le dio a Boca la tranquilidad que no tuvo en todo el cotejo. Una buena jugada, de las pocas que pudo elaborar fue suficiente para vencer la resistencia de Argentinos. Y ahí radicó más que nada la diferencia entre ambos. Argentinos con sus limitaciones pero con su dinámica; mientras que enfrente aparece el Boca combativo. El Boca que se lleva victorias jugando a lo Boca, recordando la década del 70, del 80… donde la diferencia estaba en la actitud.
Boca es finalista. Con garra, con empeño… Con actitud completó lo que no pudo encontrar con juego. Y eso no es una crítica, es un mérito.
Oct 11, 2024 0
El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, confirmó que la suspensión del aumento de impuestos a los créditos, medida tomada por el Gobierno provincial, permitirá que las sucursales del BNA...Sep 30, 2024 0
En 1964 se publicó la primera tira hecha por Joaquín Salvador Lavado Tejón, quién murió el 30 de septiembre de 2020, un día después del aniversario de su creación. Quino creó a Mafalda en...Oct 11, 2024 0
La reconocida artista no dudo en contribuir tras el devastador paso del fenómeno climático por el estado de Florida. Taylor Swift. Taylor Swift no solo es famosa por sus grandes éxitos y su gira...Oct 06, 2024 0
Lo confirmó el Centro de Estudios Legales y Sociales. El juzgado Criminal y Correccional 44 le exigió que en 24 hs entregue información sobre el cierre de sus servicios, qué plan tiene para las...