Jul 10, 2018 rusa1973 Tecnología 0
La plataforma trabaja en un detector de links que avisará a sus usuarios ante potenciales peligros.
La última versión beta de WhatsApp para Android, la número 2.18.204, está trabajando en una nueva herramienta destinada a detectar e informar a los usuarios de los enlaces que tengan alguna característica sospechosa, según reveló el sitio especializado en el mensajero WaBetainfo.
Con el auge del servicio, propiedad de Facebook, también se incrementaron los casos de spam: mensajes con enlaces que suponen un riesgo ya sea por engaños, intentos de phishing, contenidos con malware o incluso, noticias de dudosa fiabilidad.
El detector de links sospechosos, que se ha descubierto en el código de la aplicación, se llamará Suspicious Link Detection y por lo que parece muy pronto llegará a todos los dispositivos con Android, de momento en su versión beta, hasta que se establezca en la versión definitiva y estable.
Una vez recibamos un enlace que los servidores de WhatsApp consideren sospechoso, este lo marcará con un mensaje en rojo que recibirá el receptor del mensaje para advertirle del potencial peligroso del mismo
El emisor del mensaje también será notificado del peligro que puede suponer el enlace que se está a punto de enviar. Este análisis tendrá lugar de forma local, ya que el mensaje enviado a los servidores de WhatsApp se cifra. Es imposible comprender su contenido una vez abandona el terminal, al menos hasta que llega a su destinatario y este lo descifra en su teléfono.
En ningún momento los enlaces serán bloqueados o censurados, pero a la práctica el hecho de que sean marcados con un mensaje de alerta evitará que muchos usuarios acaben accediendo a páginas peligrosas que les puedan instalar cualquier tipo de malware en sus teléfonos o les lleven a engaño.
Fuente: Clarín
happy wheelsFeb 22, 2019 0
El dirigente de Unidad Ciudadana (7.657 votos) derrotó al candidato que contaba con el apoyo de parte del gobierno pampeano, Jorege Lezcano (7.535 votos), y el radical (18.891, se impuso al aparato...Feb 22, 2019 0
El lujanense fue el número central de la segunda noche del 50° aniversario de la Fiesta Nacional del Queso, en la que se destacaron también Los Nombradores del Alba. Luciano Pereyra y Los...Feb 19, 2019 0
La imagen llamó la atención: una larga cola, que alcanzó las dos cuadras en la tarde de este lunes, en una Empresa de Viajes y Turismo de La Pampa. Ciclos Viajes, sera el nuevo punto de Venta de...Feb 20, 2019 0
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas recomendó más capacitación en ILE para el personal de los hospitales. No hay sanción para la directora del hospital de Castex que dijo que hay...