Sep 04, 2020 HORA DE OPINION Gremios 0
El Sindicato Único de trabajadores Puesteros , feriantes y Afines de la República Argentina, SUTFRA, ya tiene su delegación en la Provincia de La Pampa.Su Secretaria General es Fabiola Patricia de Vera.
SUTFRA la Pampa, nace ante la necesidad de Representatividad de un sector comerciante existente, carente de reconocimiento y de reinserción en el sistema comercial y económico formal, a nivel nacional.
Este proyecto nace, particularmente en la Pampa, en el mes de febrero del año 2020, cuando un equipo dedicado a diversas áreas del emprendedurismo, es contactado y convocado por Walter Godoy, secretario nacional de SUTFRA, para tomar la posta de este proyecto. Luego de recibir toda la información y de entender lo importante de este, tomamos la determinación de acompañar y trabajar junto a todos, y por todos los trabajadores independientes de La Pampa, Con la finalidad de ayudarlos a llegar al camino de la formalidad, buscando extender beneficios
para ellos y sus familias y aperturar la posibilidad del ingreso a circuitos financieros, obras sociales, jubilaciones entre otros beneficios.
Desde SUTFRA vemos que siempre se habla de las desventajas del comercio establecido contra el mal llamado comercio irregular, informal o en negro. Es una constante guerra. También es una constante lucha para el emprendedor que recién comienza su camino encontrar el acompañamiento que fortalezca y ayude su crecimiento, y ante esto, vemos que nunca se habla de las desventajas de ser trabajador en negro o informal, o de recién empezar un emprendimiento: Como la falta de espacios físicos regulares, acceso a obra social, acceso a circuitos bancarios, acceso a jubilación, descuentos en comercios, entre otros.
Hoy la tarea de SUTFRA, recae en la importancia de abrir mesas de trabajo y circuitos con distintas entidades privadas y públicas, con la finalidad de presentar las inquietudes y poder proyectar soluciones.
Creemos que es posible mediante la coordinación y trabajo en equipo, crear las condiciones que aseguren y establezcan condiciones óptimas para todos los trabajadores independientes de La Pampa y que permitan que ya NO exista una Guerra entre un comerciante y otro, si no que exista un crecimiento y un reconocimiento para todos los trabajadores, cada uno conforme a sus capacidades y tamaño.
Para SUTFRA cada trabajador es como una semilla plantada que necesita cuidados y el clima adecuado para desarrollarse, si la semilla no se cuida, se muere. Pasa lo mismo con los emprendedores.
Sabemos que en cualquier tipo de proyecto, el acompañamiento es vital. Te hace crecer, te da confianza, te ayuda a proyectarte y te enseña el largo camino empresarial, que para muchos, nunca es fácil, y es por este motivo que nace SUTFRA LA PAMPA, para acompañar y entregar las herramientas para que cada persona junto con su proyecto, puedan crecer y desarrollarse de la forma que necesiten.
Fervientemente creemos en la necesidad de hablar con propiedad y desde este espacio romper la grieta de la que todos hablan. Es por este motivo que para SUTFRA no hay trabajador en negro, informal, ilegal, irregular, sino que hay TRABAJADORES. Debemos entender que más allá de las circunstancias en la que cada persona se encuentre, es un TRABAJADOR, y como tal merece respeto y reconocimiento. Por lo tanto Para nosotros son TRABAJADORES INDEPENDIENTES en vías de formalizar o EMPRENDEDORES EN CRECIMIENTO.
SUTFRA es un espacio para que todos los emprendedores que se desempeñan, en diversas labores, oficios y profesiones, SE ENCUENTREN EN FORMALIDAD O QUE QUIERAN INGRESAR A ESE CIRCUITO y que no se sientan representados en ningún sitio puedan participar, encontrando beneficios que los inserten y establezcan en el mercado y les produzca apertura comercial.
Dentro de los beneficios que encontraran nuestros afiliados, al corto, mediano y largo plazo, esta:
Descuentos en centros comerciales.
Descuentos en Farmacias
Descuentos en hotelería y centros turísticos a nivel nacional y provincial.
Convenios con instituciones públicos y privadas para formación en rubros y oficios.
Acceso a microcréditos para emprendedores
Acceso a asesoría legal y contable
Acceso a atención en salud
Inserción en portal comercial Pampeano propio de SUTFRA para dar a conocer sus
productos o servicios.
Radio Online vía aplicación para toda la argentina.
Acceso a Camping SUTFRA
Acceso a plan de viviendas en barrio SUTFRA, en cuotas fijas y en pesos argentinos.
Acceso a participación en diversos espacios como ferias expositivas con grandes
regalías en la provincia.
Acceso a beneficios y programas municipales.
Centro de jubilados
ENTRE OTROS.
Estas son parte de las proyecciones que hemos generado para quienes formen parte de la familia SUTFRA. Hoy en gran parte de ellas nos encontramos trabajando.
Buscamos con esto mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y sus familias, ampliar las posibilidades de crecimiento, entregar garantías para el acceso a las plataformas financieras y contribuir al crecimiento del circuito económico local.
Para quienes deseen comunicarse con el gremio deberán hacerlo al mail: [email protected] //Face: Sutfra La Pampa, también pueden hacerlo por facebook a SUTFRA LA PAMPA o via Whats App al 5492954-738544.
happy wheelsMar 01, 2021 0
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 1 de marzo concluyó el procesamiento de 667 muestras en los...Mar 01, 2021 0
En una Temporada atípica, marcada por la pandemia, Villa Gesell recibió más de 800 mil turistas. El municipio finaliza febrero en el podio de los destinos turísticos más elegidos, con un sistema...Mar 01, 2021 0
La modelo pidió que se cancele el régimen de comunicación con el padre ya que uno de sus hijos no quiere verlo. Pero la Justicia no le dio lugar. Julieta Prandi aseguró que no va a entregarle sus...Mar 01, 2021 0
Con las cifras de este lunes suman 52.077 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.112.023 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Otras 112 personas murieron y...