Nov 25, 2020 rusa1973 PROVINCIALES 0
Los locales gastronómicos con habilitación municipal para la atención y permanencia de clientes en el local podrán realizar shows en vivo en espacios al aire libre, tanto de bandas como de solistas. La medida entra en vigencia hoy.
Protocolos de los shows
En el caso de bandas en vivo, los integrantes sobre el escenario deberán mantener una distancia mínima de 2 metros, mientras que entre el artista y el público deberá rsguardarse un distanciamiento mínimo de 5 metros.
Se estableció además que no se podrán compartir micrófonos ni instrumentos y no se podrá hacer participar en el escenario a los comensales.
Luego de cada presentación, y si hubiera otras de diferentes artistas, se debe desinfectar el espacio antes de volver a utilizarlo.
Adentro: prohibido
La modificación de los protocolos sanitarios epidemiológicos para el funcionamiento de locales gastronómicos expresa claramente que dentro de los establecimientos “queda PROHIBIDA la realización de shows en vivo (bandas, solistas, karaoke, entre otros) y la reproducción de música que exceda el límite máximo de 80 decibeles de sonoridad.
Asimismo, se recordó que continúa inhabilitado el servicio de atención y consumo en barras.
Diálogo y consensos
La decisión del Gobierno provincial apunta a reactivar uno de los pocos sectores que aún tenía obstaculizado su normal funcionamiento por la pandemia.
En este sentido se promovió una instancia de diálogo con músicos y artistas que, como con otras actividades económicas, permitió llegar a un equilibro entre la reapertura de las actividades económicas y el necesario cuidado de la salud que exige la pandemia de COVID-19.
happy wheels
Ene 25, 2021 0
La dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, se reunió este lunes por la mañana con integrantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa con la finalidad de...Ene 25, 2021 0
Las provincias que totalizaron una mayor afluencia de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, agregó un comunicado del Ministerio de Turismo y Deportes. Más de 2,4 millones de...Ene 25, 2021 0
La hija del ‘Diez’ le dedicó emotivas palabras a su mamá y le agradeció todo lo que hace por ella. Sin embargo, también le tiro ‘un palito’. La empresaria cumplió 59 años. El 22 de...Ene 25, 2021 0
Con lo reportado este lunes suman 47.034 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.874.801 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. ...