Abr 17, 2019 rusa1973 ELECCIONES 2019 0
El candidato a gobernador de Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, manifestó que se debe realizar a través de una ley un Consejo Económico Social para que funcione en todos los ámbitos de producción y comercio. También prometió arreglar los caminos vecinales y acelerar los trámites de la titularización de tierras en el oeste.
Juan Carlos Tierno expuso sus propuestas para el sector productivo en las 5º Agrojornadas Políticas CARBAP La Pampa 2019/23.
Destacó la realización de un Consejo Económico Social con todos los sectores. Además que se trabaje con un sistema participativo y que este regulado con un control de gestión.
Se refirió a la formación de grupos de productores rurales en forma asociativas conformadas por técnicos profesionales del Consejo Económico y Social, asesorará el mejoramiento de técnicas y sistema de producción agrícola ganaderas, compartirá equipos de trabajo que aportarán metodología y tecnología para optimización de la utilización del monte pampeano, preservando el cardenal, pero estableciendo formas de mejoramiento de la producción ganadera en el monte. La finalidad es posibilitar un importantísimo aumento de la producción y la significativa reducción de la destrucción de los incendios.
Recordó la Constitución Provincial donde señala que el Estado Provincial deberá promover la industria madre, que es el campo.
Tierno resaltó que hay que tener planificación para saber donde hay que invertir el dinero, citó como ejemplo la situación que ha pasado durante el tiempo el Frigorífico de Bernasconi.
El candidato a gobernador de La Pampa comentó que se trabajará y se arreglarán los caminos vecinales, como también se invertirá en la educación agrotécnica.
Se refirió a la Revolución del Pasto, para que se ocupen las pasturas perenne para la hacienda y que el Estado va a poner máquinas para ayudar.
Sostuvo que hay que llevar equipos técnicos de profesionales para el Río Colorado, para poder trabajar mejor la zona.
También se refirió a la situación de la falta de titularización de tierras en el oeste, donde criticó la burocratización que se hace y resaltó que facilitará los trámites.
happy wheels
Feb 25, 2021 0
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 25 de febrero concluyó el procesamiento de 777 muestras en los laboratorios de...Feb 23, 2021 0
La Secretaría de Turismo de La Pampa presentó en Buenos Aires la Temporada de Avistaje de Ciervos en Brama 2021, que se desarrollará en los meses de marzo y abril en la Reserva Provincial Parque...Feb 25, 2021 0
Además, un film argentino con Pompeyo Audivert. Dos de las producciones se verán solo en salas cordobesas y dos en streaming. «El silencio cazador» es la película protagonizada por Pablo...Feb 25, 2021 0
La cantidad de infectados desde que comenzó la pandemia de coronavirus en Argentina es de 2.093.645 y los muertos suman 51.795 Otras 145 personas murieron y 8.234 fueron reportadas en las últimas...