Ago 27, 2020 rusa1973 Ciudad 0
El director de Servicios Públicos y Transporte del municipio, Juan Funes, brindó detalles sobre la reciente prórroga establecida para la utilización o canje de las tarjetas de estacionamiento con el antiguo valor de $15.
En ese sentido, expresó que a raíz de las preocupaciones expresadas por algunos vecinos y vecinas de la ciudad, como también de parte de un grupo de comerciantes, desde el municipio se decidió prorrogar hasta el 4 de septiembre inclusive, la validez de las tarjetas de estacionamiento medido con la tarifa de 15 pesos. De ese modo, los vecinos que aún tengan en su poder tarjetas sin utilizar con dicho valor, podrán hacer uso de las mismas hasta el día 4 de septiembre. A partir del 5 de septiembre, solo tendrán validez las nuevas tarjetas con la tarifa de $25 por cada media hora de estacionamiento medido, dijo en Radio Municipal.
Paralelamente, indicó que en base a tal disposición, se está instando a todos los comercios que posean un remanente de las antiguas tarjetas, a acercarse a la ventanilla de atención al público del edificio central de la Municipalidad (San Martín 50), también hasta el 4 de septiembre como fecha tope, para realizar el canje de las mismas por las nuevas tarjetas. Funes también señaló que la modalidad de canje se llevará delante de la siguiente manera: cada 3 tarjetas con el antiguo valor entregadas, se le devolverán 2 tarjetas con el nuevo valor.
En el mismo marco, sostuvo que la idea es que sean los comerciantes más que nada los que se acerquen a efectuar el canje en la Municipalidad, manteniendo los protocolos de utilización de cubreboca y distanciamiento social, y no tanto los vecinos particulares, los cuales tienen la posibilidad de seguir utilizando las antiguas tarjetas hasta el 4 de septiembre.
De ese modo, quienes se acerquen al edificio municipal deberán tocar timbre en la puerta que da hacia Avenida San Martín, que por cuestiones sanitarias se encuentra cerrada. Allí serán atendidos por el personal de seguridad que registrará sus datos personales de acuerdo al protocolo de trazabilidad por Covid 19, y le indicará el lugar donde realizar el canje de tarjetas.
Pago Voluntario de Actas de Infracción de Tránsito
Por otro lado, Funes mencionó que continúan vigentes los beneficios enmarcados en el Pago Voluntario de actas labradas por infracciones menores como falta de tarjeta de estacionamiento o vencimiento del horario límite señalado en la misma, actas por uso de celular mientras se conduce, por falta o no uso de cinturón de seguridad, entre otras.
En ese contexto, mencionó que los vecinos que se acerquen a abonar la multa con una copia del acta al Juzgado Municipal de Faltas (Chile 702), dentro de los 8 días hábiles posteriores a la fecha de emisión de la misma, tendrán como beneficio que se fijará el monto mínimo de la multa que se impondría según la infracción, reducido en un 25%.
happy wheelsMar 01, 2021 0
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 1 de marzo concluyó el procesamiento de 667 muestras en los...Mar 01, 2021 0
En una Temporada atípica, marcada por la pandemia, Villa Gesell recibió más de 800 mil turistas. El municipio finaliza febrero en el podio de los destinos turísticos más elegidos, con un sistema...Mar 01, 2021 0
La modelo pidió que se cancele el régimen de comunicación con el padre ya que uno de sus hijos no quiere verlo. Pero la Justicia no le dio lugar. Julieta Prandi aseguró que no va a entregarle sus...Mar 01, 2021 0
Con las cifras de este lunes suman 52.077 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.112.023 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Otras 112 personas murieron y...