Sep 03, 2020 HORA DE OPINION Mundo 0
La directora de Salud planteó que lo más seguro es masturbarse.
Las autoridades sanitarias canadiensesseñalaron que tienen más peligro de contagio aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual está expuesta a un mayor riesgo de covid-19.
Las autoridades sanitarias de Canadá exhortaron a las parejas a usar barbijo durante las relaciones sexuales para evitar la propagación del nuevo coronavirus. La recomendación la hizo la directora de Salud Pública de ese país, Theresa Tam, quien aconsejó también evitar los besos y planteó que lo más seguro es masturbarse.
«El sexo puede ser complicado en tiempos de covid-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de covid-19», dijo la funcionaria canadiense en un comunicado. Y agregó: «La actividad sexual de menor riesgo durante covid-19 te involucra solo a ti».
Para el caso de quienes mantienen relaciones sexuales con una pareja que está en riesgo o que viene de fuera del hogar, Tam señaló que deberían «evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca».
Si bien señaló que hay una «probabilidad muy baja» de transmisión del Sars-CoV-2s a través del semen o los fluidos vaginales, la funcionaria instó también a usar condones.
La directora de Salud Pública de Canadá dijo, además, que las personas también deben limitar su consumo de alcohol u «otras sustancias» para que las parejas puedan tomar «decisiones seguras».
Canadá registró casi 130.000 casos de coronavirus al miércoles, 9.171 de los cuales fueron mortales. Casi el 90% de quienes lo contrajeron se recuperaron.
Fuente:página12
happy wheelsMar 02, 2021 0
El gobernador Ziliotto mantuvo una videoconferencia con el embajador argentino Daniel Scioli y varias autoridades. El objetivo es sumar carnes, vinos y servicios basados en el conocimiento del sector...Mar 02, 2021 0
El gobernador Sergio Ziliotto adelantó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias que la casa de Edgar Morisoli será convertida en un Museo. “Edgar Morisoli fue el poeta, escritor y...Mar 02, 2021 0
Diferentes personalidades del teatro y la televisión recordaron al querido humorista que murió hoy a los 68 años. Este martes murió el reconocido humorista argentino Carlos Sánchez. Con una...Mar 02, 2021 0
Con los registros de las últimas 24 horas, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia en el país alcanzó las 52.192 personas y el número de contagiados ascendió a 2.118.676. ...