Jul 08, 2020 rusa1973 PROVINCIALES 0
La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad un despacho contra las fuerzas provinciales y federales en diferentes distritos del país.
Se reunió la comisión de Derechos Humanos y los diputados en su conjunto sacaron dictamen favorable a tres proyectos unificados de la Unión Cívica Radical y Propuesta Federal, referidos al repudio de los hechos de violencia institucional perpetrados por fuerzas policiales provinciales y federales en diferentes distritos del país, incrementados durante el aislamiento social y preventivo obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID 19.
Entre los proyectos está el de Propuesta Federal donde manifiestan: “rechazo absoluto ante hechos que evidencian sin lugar a dudas, la violación de los derechos humanos y condenar el accionar ilegal, violento y arbitrario de integrantes de algunas Policías provinciales».
También hay un proyecto del Bloque de la UCR que cuestiona el accionar de la policía en distintas provincias y otro de la diputada radical Agustina García, donde se repudia la tortura y asesinato de Luis Espinoza por la policía de Tucumán.
El repudio se generaliza en las policías provinciales y las fuerzas federales, donde también se incluye el accionar de la policía pampeana.
Por otro lado, se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto de Leonardo Avendaño por el que denuncia la violación de la soberanía territorial y repudia el asesinato selectivo de seres humanos por parte de Estados Unidos.
happy wheels
Abr 16, 2021 0
Este viernes por la mañana se desarrolló el acto Ceremonia de Egreso de la Cuadragésima Tercera Promoción de Oficiales Ayudantes que se desarrolló en la Plaza de Armas del Instituto Superior...Abr 14, 2021 0
La Secretaría de Cultura recordó que el 23 y 24 de abril se desarrollará en formato virtual la Feria Provincial de Música La Pampa 2021. Durante estos días se brindarán charlas, capacitaciones...Abr 16, 2021 0
A través de las redes sociales, se anunció que la situación actual fue insostenible para el lugar. En el complejo se proyectaba principalmente cine europeo y cine arte . Dada la imposibilidad de...Abr 16, 2021 0
La ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA subió al 73,8%. Ya son más de 59 milo los muertos por coronavirus en la Argentina. El ministerio de Salud de la Nación informó este viernes...